La embajada salvadoreña en Roma informa a los compatriotas residentes en Italia que se ha habilitado el servicio de certificación de licencias de conducir emitidas en El Salvador, para que puedan llevar a cabo el trámite de conversión del documento y contar con el permiso correspondiente en la nación europea.

Para realizar esta gestión, es necesario que la licencia de manejo otorgada en El Salvador esté vigente, y que la misma se haya obtenido previo al permiso de residencia en Italia (permesso de soggiorno). El trámite solo está disponible para aquellas personas cuya permanencia en territorio italiano no sea mayor a cuatro años.

Estos son los pasos a seguir para solicitar la certificación de la licencia de conducir salvadoreña:

1. Visite la embajada o los consulados del país en Italia, para llenar el formulario de solicitud: - Embajada en Roma: Vía Gualtiero Castellini, 13, Scala "B" Int. 3, 00197, Roma - Consulado General en Milán: Via Bastia 5/7, CAP 20139, Milán - Consulado Honorario en Nápoles: Via Ponte di Tappia, 82, 80133, Napoli - Consulado Honorario en Florencia: Via della Condotta, 12 50122, Firenze - Consulado Honorario en Génova: Via Cesare Cabella, 1 int.6 16122, Genova - Consulado Honorario en Ancona: Via Angelini, 5 60122, Ancona - Consulado Honorario en Turín: Via Aurelio Saffi, 17 10138, Torino

2. Presentar documentos originales y adjuntar al formulario fotocopias de: - Licencia de conducir salvadoreña vigente (ampliada al 150%) - NIT - DUI o pasaporte vigente

3. Delegar a una persona para realizar el pago de $8.55 en las oficinas del Viceministerio de Transporte (VMT) en la República de El Salvador, presentando copia del NIT del solicitante y, posteriormente, presentar dicha factura en la Dirección General de Tránsito.

4. La embajada o consulado enviará la solicitud a la cancillería salvadoreña, para su tramitación ante el VMT.

5. Al tener la certificación, la embajada o consulado realizará la traducción al italiano para su entrega al usuario (arancel de certificado traducido $20.00)

6. El usuario deberá llevar el documento traducido a la Prefectura correspondiente para su legalización.

7. Una vez legalizado el certificado, debe presentarse a la Oficina de la Motorización, para continuar con el procedimiento.

Tenga en cuenta que los Consulados Honorarios únicamente recibirán las solicitudes y la documentación a los usuarios y la remitirán a la Embajada de El Salvador en Italia, porque solo los certificados emitidos por el Viceministerio de Transporte de El Salvador, a través de esta representación, serán admitidos ante las autoridades de la Motorización Italiana.

Tenga en cuenta que únicamente los certificados emitidos por el Viceministerio de Transporte de El Salvador, a través de la Embajada de El Salvador en Italia o el Consulado General en Milán, serán admitidos ante las autoridades de la Motorización Italiana. Si la solicitud se hace ante los Consulados Honorarios, estos se encargarán de remitir la documentación a la representación diplomática o consular para seguir el proceso.

Para más información sobre la conversión de la licencia de conducir extranjera en Italia, visite: http://www.dgtnordovest.it/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=266:el-salvador&catid=25:patenti&Itemid=37

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

Con el objetivo de acercar y facilitar diversos trámites, el Consulado General de El Salvador en Milán informa a la comunidad salvadoreña en la ciudad de Turín que llevará a cabo una jornada móvil el domingo 28 de mayo de 2017.
 
La jornada tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Vía Maria Ausiliatrice 32, Torino, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 
 
Como parte de esta visita, la oficina consular tiene programada la conmemorar el Día de la madre, junto a los compatriotas residentes en dicha ciudad y lugares aledaños. La actividad se realizará en el Oratorio, ubicado en Via Salerno 12, a las 3:00 p.m. 

 

El marco del Día Internacional de la Mujer, el Consulado General de El Salvador en Milán, Italia, invita a la comunidad salvadoreña y público en general a la presentación la obra de teatro “Escenas de Mujer”. 

 

La puesta en escena busca sensibilizar sobre la erradicación de la violencia contra la mujer, y ha sido adaptada para la comunidad latinoamericana residente en la ciudad milanesa. Este espacio cultural y de reflexión tiene el respaldo de la representación salvadoreña, en colaboración con la Región de la Lombardía, el Municipio 4 de la Comuna de Milán, y otros patrocinadores.

 

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

El Consulado General de El Salvador en Milán, Italia, informa a los compatriotas y público en general que, a partir del lunes 1 de agosto de 2016, la sede de dicha representación estará ubicada en Piazza Santa María Beltrade, 20123, Milán.

El traslado de la oficina consular al centro de la ciudad milanesa apunta a mejorar la atención a la comunidad salvadoreña. El mismo no implica cierres ni retrasos en los servicios que se brinda a los usuarios.

 

Esta iniciativa busca exponer el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes.

Explorará el aporte que los salvadoreños realizan en el exterior, en sectores como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones, innovación, entre otros.

El libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, será lanzado en noviembre de 2016.

El Salvador hace esta intervención en nombre de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Republica Dominicana y República Bolivariana de Venezuela, con el fin de conmemorar, hoy 24 de marzo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, según lo dispuesto en la Resolución 14/7 aprobada en junio 2010 por consenso en este Consejo de Derechos Humanos, y conforme resoluciones subsiguientes de la Asamblea General.

Reconociendo que los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí, aprovechamos esta ocasión para reafirmar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los compromisos y obligaciones contraídas según los Pactos Internacionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos y de Derecho Internacional Humanitario pertinentes, así como en la Declaración y el Programa de Acción de Viena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía, que por motivos de las festividades de Navidad y fin de año, las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo estarán cerradas los próximos 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), de conformidad al artículo 12 de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante  y su Familia, convoca a las asociaciones de salvadoreños y salvadoreñas radicados en el exterior a participar en el proceso de selección de tres representantes de la diáspora para integrar el referido Consejo.

Página 1 de 3